Es arrestado en Miami-Dade hombre implicado con cartel colombiano

879

(Miaminews24).- Se sospecha que el grupo, encabezado por Mohammad Ahmad Ammar, de 31 años (residente de Medellín, Colombia), está asociado con el grupo terrorista Hezbolá del Medio Oriente.

Al tratar de introducir ilegalmente $500.000 en bancos de Miami, mediante una serie de complicadas transacciones financieras que se extendieron desde Australia hasta Europa, tres hombres sospechosos de lavar dinero proveniente de la cocaína para el cartel colombiano, han sido capturados.

Ahmad Ammar fue encerrado discretamente la semana pasada en una cárcel de Miami-Dade para enfrentar cargos estatales de lavado de dinero de gran cuantía.

Los otros dos miembros del grupo enfrentan los mismos cargos. Uno está bajo custodia en París, mientras que el otro se mantiene fugitivo de la justicia, posiblemente en el Líbano o en Nigeria.

“Tanto los narcotraficantes como los terroristas potenciales y los lavadores de dinero deben aprender que el condado Miami-Dade no es el lugar para sus negocios sucios”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle en un comunicado.

Miaminews24.