Vinotinto enfrenta a un Brasil resurgido con la llegada de Tite

982

(Miaminews24).– La selección de fútbol de Brasil, que experimenta un resurgimiento de su poderío tras la llegada al banquillo de Tite, visita este martes a la colista Venezuela con la misión de ratificar su buen momento y con la mira puesta en el liderato de la eliminatoria Sudamérica a Rusia 2018.

Brasil llega al encuentro ante Venezuela en estado de gracia tras obtener el oro olímpico en los juegos de Río de Janeiro y tras sumar tres triunfos consecutivos en la eliminatoria, que le permitieron escalar al segundo lugar de la clasificación de 18 puntos, uno menos que el líder Uruguay (19).

Tras su designación en junio, Tite ha apostado por ratificar el rol de Neymar como el crack indiscutible del equipo, al tiempo que ha dado un voto de confianza al juvenil de 19 años Gabriel Jesús para jugar como delantero de área, un puesto que quedó vacante desde el retiro de Ronaldo como internacional en 2006.

Pese a que el martes no podrá contar con Neymar por acumulación de amarillas, Brasil llega como el claro favorito ante una Venezuela que es colista al apenas sumar dos unidades en nueve fechas.

Según informó la prensa brasileña, la baja de Neymar será suplida por Willian, quien viene de marcar con el Chelsea en la última jornada de la Premier League inglesa. Por lo demás, Tite apostará a la continuidad en su once.

Los internacionales brasileños, no obstante, rehúyen de la idea de ser favoritos e incluso Gabriel Jesús, quien ha anotado tres goles en los últimos tres partidos, advirtió que «Venezuela no ofrecerá un partido fácil».

Miaminews24.