Xavi Hernández defendió la decisión de Piqué

927

(Miaminews24).- Este martes el exfutbolista español Xavi Hernández defendió la decisión de su amigo Gerard Piqué de abandonar la selección española en 2018 al asegurar que el central «está harto» y «desesperado» con la búsqueda constante de polémicas externas.

«Creo que está harto. Está desesperado porque imagínate que vas a la selección y no te sientes valorado, no te sientes querido, que te dicen que no tienes compromiso», opinó en una entrevista concedida a la emisora «RAC1».

Xavi, actualmente en Qatar y compañero de Piqué en el Barcelona hasta 2015, explicó que le parece «muy bien» la decisión de Piqué de dejar de representar a España porque «tiene todo el derecho a decir que está cansado y que no quiere ir más».

El central catalán anunció el domingo por sorpresa su renuncia a España tras la celebración del Mundial de Rusia 2018 después de verse envuelto en una nueva polémica al ser acusado por sus detractores de cortar las mangas de su camiseta para no enseñar los colores de la bandera española, algo que él desmintió antes de anunciar su futuro adiós.

Xavi encontró «todo absurdo» y consideró que «se le da demasiada importancia a cuatro que hablan y dicen tonterías» en lugar de darle protagonismo «al fútbol».

Miaminews24.