Aviones espías se aproximan a Rusia

937

(Miaminews24).- Según datos, que han sido recogidos por la agencia Interfax, el avión antisubmarino de patrulla de la Armada de EE.UU. P-8A Poseidon (con el número 168858) partió en la mañana de este jueves de la base aérea de Sigonella en Sicilia (Italia) y está llevando a cabo una misión de inteligencia al sur de la costa de Crimea.

Aviones de reconocimiento de EE.UU., la OTAN y la Fuerza Aérea sueca se han aproximado este jueves a las fronteras de Rusia en los mares Negro y Báltico, de acuerdo con los sitios web occidentales que siguen el movimiento de los aviones militares.

Por otro lado, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea sueca Gulfstream 4 con distintivo de llamada SVF623 se ha acercado a la frontera rusa en el Báltico. Concretamente, se ha aproximado al territorio ruso de Kaliningrado desde el norte del mar Báltico y está volando junto a su costa.

El avión sueco se encuentra en el espacio aéreo de la zona económica exclusiva de Rusia en el mar Báltico sin haber violado la frontera del país.

Al mismo tiempo, un avión Boeing E-3A AWACS de la OTAN se ha aproximado a la frontera terrestre rusa en la región de Kaliningrado procedente de territorio polaco en una misión de reconocimiento.

Miaminews24.