Djokovic a cuartos de final en Shanghai

865

(Miaminews24).- Tras vencer en dos sets al canadiense Vasek Pospisil, El serbio Novak Djokovic pasó a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

El partido se resolvió por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos, para el número uno del ranking ATP pero, su derrotado, que provenía de la fase previa, no se amilanó e intentó sorprender con buenos saques (12 aces) y un juego agresivo que le permitió defenderse del 4-1 inicial en el primer set, colocando el marcador en 5-4.

Sin embargo, la lógica del ránking acabó imponiéndose y Djokovic, quien defiende en Shanghai el título logrado el pasado año, logró una victoria relativamente rápida para llegar a la antepenúltima ronda del Masters 1000, donde le espera el alemán Mischa Zverev, otro jugador procedente de la fase de clasificación (110º).

En tanto, Milos Raonic, quinto cabeza de serie, perdió ante el estadounidense Jack Sock, que dio vuelta un partido difícil de olvidar. El canadiense se había llevado el primer set 6-0 pero su estado físico le jugó una mala pasado y terminó cediendo el match.

Raonic, que llegaba a Shanghai con dudas sobre su estado físico después de retirarse una semana antes de las semifinales del Abierto de Beijing cayó por 0-6, 6-4 y 7-6 (8), frente a un rival al que había vencido en ocho de los nueve duelos anteriores entre ambos (todos menos el primero, en 2013).

Sock, quien derrotó en primera ronda al argentino Guido Pella y en segunda al español Feliciano López, jugará en cuartos de final ante Gilles Simon, verdugo del suizo Stan Wawrinka a último turno.

Con información de ESPN.