Entérate por qué demandan a Miami Beach y a su alcalde

899

(Miaminews24).- Grand Stern un activista demandó  a la ciudad de Miami Beach y a su alclade ante el tribunal del circuito 11 de la Corte del Condado Miami-Dade, por una supuesta violación a la Ley Sunshine de Florida, que garantiza el acceso a los documentos públicos de entidades gubernamentales a la ciudad.

Stern tomó esta decisión luego de que, supuestamente, sus opiniones fueron borradas y su participación bloqueada en dos cuentas aparentemente personificadas por Levine.

De acuerdo con el demandante, quien fue entrevistado por Diario las Américas “el alcalde está ejerciendo una censura masiva. Quiero una lista de toda la gente que ha bloqueado en Facebook y Twitter para determinar si hay más gente, soy sólo yo, o se trata de un plan de censura”.

Según Stern, “basado en las reacciones que he recibido [por la demanda] podría haber miles de personas que han sido bloqueadas por la ciudad. La cosa real por la que lo estoy demandando es acceso a los récord públicos en su cuenta de Facebook”.

Lo que tendrá que definir el juez, en este caso, será precisar a qué cuenta se refiere en concreto el demandante, porque hay dos: una de la ciudad, administrada por su departamento de comunicaciones, y otra personal del alcalde Levine, administrada por él mismo.

El alcalde tiene además una cuenta personal en Twitter y también ahí, según Stern, eliminó mensajes en los que el activista criticaba al edil.

En sus cuentas personales no sólo hay temas del municipio que él preside, sino decenas de mensajes de apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton. Es bien conocido que Levine se ha presentado en CNN y FOX como el alcalde de Miami Beach que simpatiza con esa candidatura y es su vocero. También tiene un programa en la radio satelital Sirius XM.

“La alcaldía ha dicho que no administra ni es dueña de esos archivos [se refiere a la cuenta del alcalde en Facebook]. Ella sí lo es porque el alcalde representa a ese municipio. La guía es: quién es el dueño de la cuenta para que ese contenido se convierta en documento público. El requisito sería, por lo tanto, la persona que está determinando el conocimiento de los asuntos de la ciudad”, declaró Stern.

El alcalde Levine dijo no poder dar declaraciones porque hay un pleito legal de por medio.

Fuente: Diario las Américas