Episcopado colombiano convoca a reunión extraordinaria

848

(Miaminews24).- Los obispos se reunirán en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, «ante el momento que vive» el país, detalló el Episcopado en un comunicado.

«Quiero pedirle a todos los católicos que se unan en oración, para que Dios nos ilumine con su Santo Espíritu y así logremos ofrecer las orientaciones que ayuden a los colombianos a construir la paz», dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez, citado en el comunicado.

El Episcopado colombiano iniciará este jueves una reunión extraordinaria de dos días para analizar la situación del país tras el rechazo en el plebiscito del 2 de octubre al acuerdo con las FARC, en torno al cual se inició un diálogo en busca de consensos con la oposición mientras crecen las marchas por la paz.

Una fuente de la Conferencia Episcopal dijo a Efe que los jerarcas católicos analizarán la situación del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que quedó en el limbo después de que se impusiera el «no» en el plebiscito convocado para ratificar el documento firmado por el Gobierno y la guerrilla el pasado 26 de septiembre.

Además abordarán el proceso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, después de que el pasado lunes se anunciara en Caracas el comienzo de las conversaciones públicas con el Gobierno a partir del próximo 27 de octubre en Quito.

Miaminews24.