Estados Unidos amplia cooperación aduanera con México

805

(Miaminews24).- José Antonio Meade, secretario mexicano de Hacienda recibió a Jeh Johnson, titular de Seguridad Interna de Estados Unidos, en sus oficinas del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, donde ambos revisaron los avances logrados en las principales iniciativas bilaterales en materia aduanera, indicó la Secretaría de Hacienda en un boletín.

Meade y Johnson, anunciaron este miércoles la ampliación de la cooperación bilateral en materia de gestión de aduanas.

Destacaron los logros en el Programa de Preinspección de Carga, mecanismo que ya opera en el aeropuerto de Laredo, Texas (EEUU), y en la aduana mexicana en Mesa de Otay, Baja California, y coincidieron en que este programa se debe expandir.

Asimismo, anunciaron el lanzamiento de otro programa piloto en el Parque Industrial San Jerónimo, en el estado de Chihuahua, para el despacho conjunto de computadoras y equipos electrónicos con destino a Estados Unidos, y en algunos aeropuertos de aquel país para la administración de carga aérea con destino a México.

Los dos funcionarios reconocieron los avances en la implementación de manifiestos de carga armonizados en todos los medios de transporte, con lo que se agiliza el despacho aduanero transfronterizo y se incrementan el cumplimiento y la seguridad.

Miaminews24.