Fuerte debate entre el congresista Curbelo y el aspirante García

781

(Miaminews24).- A menos de un mes de los comicios del 8 de noviembre, el congresista Carlos Curbelo y el aspirante Joe García, por el recién configurado distrito 26, se vieron las caras, durante un debate en la escuela Belen Jesuit Preparatory School, donde ambos estudiaron y recibieron sus diplomas, 18 y 34 años atrás, respectivamente.

García, que aspira a recuperar el puesto que Curbelo le arrebató hace dos años, arremetió contra el actual representante al insinuar que éste podría ser un reflejo de la candidatura de Donald Trump.

Luego dijo que Curbelo “ha votado una y otra vez para acabar con [la ley de seguro médico] Obamacare pero no plantea un reemplazo. Sólo quiere acabar con ello”.

Y Curbelo tomó la batuta y sacó a flote ciertos asuntos cuestionables de la campaña anterior de García.

“¿De qué hablas?” reaccionó Curbelo. “La interrogante está en los actos de corrupción de tu campaña y sales con el discurso de que Curbelo sería como Trump”, añadió.

De hecho, Curbelo reiteró que no votaría por Trump pero no anunció a quién daría su voto.

Entretanto, el público, mayormente compuesto por alumnos cubanoamericanos, cuyos padres crecieron a la sombra del régimen de los Castro en Cuba y la ruptura de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, presenció cómo ambos políticos discrepaban sobre la actual política de Estados Unidos hacia la isla caribeña.

“Creo en la política del Presidente. Estoy a su favor, tiene sentido. Tuvimos una política por medio siglo que no funcionó”, señaló García.

Y Curbelo respondió: “No apoyo ninguna resolución unilateral a favor del Gobierno cubano. Ellos siguen siendo enemigos de Estados Unidos. No, está política de acercamiento no favorece los intereses de la seguridad de Estados Unidos”.

Miaminews24.