Huracán Nicole avanza al noreste del Atlántico

886

(Miaminews24).– El huracán Nicole, que se debilitó a categoría 1 tras pasar el pasado jueves por las islas Bermudas, avanza hoy rápidamente camino del noreste del Atlántico generando grandes olas y marejada a lo largo de la costa este estadounidense y de Canadá.

En su boletín de las 09.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU indicó que Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y se desplaza rápidamente hacia el este-noreste del Atlántico a un velocidad de 21 millas por hora (33 km/h).

Nicole, que ocasionó daños materiales pero no generó víctimas mortales a su paso por las islas Bahamas, ubicadas frente a la costa este estadounidense, se encuentra a 675 millas (1.090 kilómetros) al sur-sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá).

Los meteorólogos prevén que Nicole mantendrá hoy el rumbo este-noreste y se debilitará en las próximas 12 o 24 horas, “pero permanecerá como un poderoso ciclón cuando se degrade a sistema postropical el sábado”.

Nicole azotó las Bermudas tras la llegada al sureste de EEUU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur.

Miaminews24.