Las encuestas muestran que Clinton supera a Trump en Florida

959

(Miaminews24).- El sondeo mostró que Clinton aventaja a Trump por un margen de 49 % a 43 % entre los posibles votantes, un cambio importante con respecto a una encuesta de la FAU en agosto que dio al magnate una ventaja de dos puntos.

Trump posee un gran rechazo entre las mujeres y las minorías, «y esos números apuntan a una derrota en la Florida salvo una mejora importante al final», explicó Kevin Wagner, profesor asociado de ciencias políticas de la FAU.

«El sentido común en este estado nos dice que Florida Central es el área de referencia. Nuestros números están mostrando que Clinton tiene ventaja en esa región por más de 20 puntos.

La encuesta fue realizada a 400 votantes probables y se llevó a cabo desde el 5 de octubre hasta el domingo. Tiene un margen de error de 4,9 puntos porcentuales.

Al igual que otras encuestas, el sondeo de la FAU muestra que la campaña de Clinton se mantiene a flote por el apoyo significativo entre las mujeres, los negros y los hispanos.

La FAU también llevó a cabo una encuesta separada entre los votantes hispanos, que mostró que Clinton tiene una ventaja de 19 puntos sobre Trump.

Miaminews24.