Detención de un barco infractor norcoreano en Rusia deja víctimas fatales

1051

(Miaminews24).- Según el comunicado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), en una zona económica exclusivamente rusa en el mar de Japón, un barco de seguridad fronterizo de Rusia ha dado el alto a un barco pesquero norcoreano Dae Yang 10 con el objetivo de proceder a su inspección. A bordo del barco fue enviado un grupo de agentes.

En el intento de atacar a guardacostas rusos ha resultado muerto un tripulante de un barco norcoreano, que navegaba en aguas territoriales rusas sin autorización, informa RIA Novosti. Ocho tripulantes norcoreanos y un agente ruso han resultado heridos tras el tiroteo.

Durante la inspección han sido encontrados en el barco norcoreano recursos biológicos obtenidos de forma ilegal. Durante la operación los miembros de la tripulación del barco se han comportado “de forma agresiva” hacia los inspectores rusos, y “se han negado a cumplir sus demandas basadas en la ley”.

La tripulación norcoreana “no ha reaccionado a los disparos preventivos por parte de los agentes rusos” y ha continuado navegando hacia aguas internacionales.

Para prevenir la salida del barco, que navegó en las aguas exclusivas sin autorización, con los agentes rusos a bordo, las autoridades rusas han abierto fuego, después de lo cual el barco norcoreano ha parado máquinas.

Miaminews24.