En Yemen mueren 140 personas por “equivocación”

773

(Miaminews24).- El Equipo de Evaluación Conjunta de la coalición afirmó que un informante allegado al cuartel del comando militar de Yemen le había dicho que la sala fúnebre estaba repleta de rebeldes hutis chiís, contra quienes combate la coalición desde marzo del 2015 en respaldo del gobierno respaldado a nivel internacional.

Una «información equivocada» llevó al bombardeo de un funeral en Yemen en que unas 140 personas murieron y 600 resultaron heridas, afirmó el sábado la coalición liderada por Arabia Saudí.

 El informante insistió en que la sala era «un objetivo militar legítimo», dijo el comunicado en inglés. El Centro de Operaciones Aéreas en Yemen, añadió, despachó una misión aérea contra el lugar sin la aprobación del comando de la coalición.

El equipo investigador exhortó a la coalición a reevaluar de inmediato las normas de combate y a emitir compensación a las familias de las víctimas.

 Es la primera vez que la coalición admite haber sido la responsable del bombardeo, pues inicialmente lo negaba. El gobierno en Yemen del presidente Abed Rabo Mansur Hadi no ha formulado comentarios sobre el suceso del 8 de octubre ocurrido en Saná, la capital del país.

Miaminews24.