Esto dice Ryan sobre lo que quiere Clinton

871

(Miaminews24).- Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien hace poco renuncio el apoyo a la campaña del republicano Donald Trump y fue criticado por sus colegas, acusó el viernes a la demócrata Hillary Clinton de tratar de imponer «un panorama sombrío» usando programas públicos para beneficiar a las élites.

«En el país que ellos anhelan, el motor de la economía es el estado», dijo Ryan ante universitarios republicanos en Wisconsin, su estado natal. «Es un lugar donde el gobierno está alejado del pueblo, donde somos gobernados por una elite, por una burocracia insensible que reemplaza la creación de ideas».

Fueron los primeros comentarios en público del dirigente republicano desde que el viernes dijo en una reunión privada con la militancia que ya no defenderá ni hará campaña en apoyo de Trump. Ello ocurrió luego de que surgió un video en que Trump hace alarde de manosear y hostigar a mujeres.

Ryan revocó una invitación a Trump para un evento que iba a sostener en Wisconsin el fin de semana pasado, aunque oficialmente no ha retirado su aval al candidato. Trump ha respondido tildando a Ryan de débil e ineficaz y denunciando que se está tramando un complot en su contra. El enfrentamiento ha dejado al descubierto la profunda escisión que se ha abierto entre la dirigencia del Partido Republicano y su propio candidato presidencial.

Miaminews24.