Según la Campaña de Trump el Gobierno «confabuló» para proteger a Clinton

862

(Miaminews24).- Los documentos revelados muestran que un oficial del departamento de Estado, solicitó ayuda al FBI, el año pasado, para cambiar el nivel de confidencialidad de un correo del servidor privado de Clinton.

En un comunicado, el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, no solo negó las acusaciones sino que las consideró “inexactas y que no corresponden a los hechos”.

En la negociación, el departamento de Estado habría permitido al FBI desplazar más agentes en países extranjeros.

El FBI finalmente rechazó el pedido.

Toner explicó en un comunicado que sí se actualizó el documento por solicitud del FBI, pero que fue el subsecretario administrativo, Patrick Kennedy, en su intento por tratar de comprender el proceso del FBI para retener cierta información de manera confidencial.

«La clasificación es un arte, no una ciencia y los individuos con autoridad para clasificar algunas veces tienen diferentes puntos de vista”, agregó Toner.

El consejero de Trump, el teniente general retirado, Michael Flynn dijo en un comunicado que los documentos “proveen una prueba innegable” que Hillary Clinton confabuló con el FBI, el departamento de Justicia y el departamento de Estado para “encubrir actividad criminal de alto nivel”.

Flynn dijo que Clinton “ha puesto nuestra seguridad nacional en riesgo extremo de una manera imprudente”.

Con información de Voanoticias.