El Heat se prepara para enfrentar su sexto juego de pretemporada

964

(Miaminews24).- Este martes el Heat enfrenta su sexto juego de pretemporada con una novedad, la contratación del centro jamaicano Vashil Fernández.

El novato, de 6.10 pies de altura y 260 libras de peso, podría hacer su debut en el American Airlines Arena enfrentando al Magic de Orlando con el número 14 en su espalda.

Para hacer este movimiento el equipo de Miami dejó libre al delantero Stefan Jankovic, quien apenas jugó 3:40 minutos en un partido con el Heat, para conservar una nómina de 20 jugadores.

Fernández no fue elegido en el Draf 2016 a pesar de haberse convertido en el mejor bloqueador de todos los tiempos, con 289 tapones, de la Universidad de Valparaiso, donde jugó las cuatro temporadas y en la que alcanzó dos másters en finanzas.

El canastero jugó 131 partidos para Valpo en los que promedió 4.7 puntos, 5.1 rebotes, 2.2 bloqueos por juego, con 54.8 por ciento en tiros de campo.

En su último año lideró la NCAA en tapones por partido (3.31). Además fue nombrado el jugador defensivo del año en la liga horizonte las últimas dos temporadas.

Además de ser un gran protector del aro, Fernández destaca por su gran madurez y su liderazgo a los 24 años, características que han sido apreciadas mucho en el equipo de la Capital del Sol.

Parece como si el Heat hubiese encontrado el relevo del veterano Udonis Haslem, solo falta que lo demuestre en la cancha y que convenza al entrenador Erik Spoelstra en los otros dos juegos que le quedan de pretemporada.

“Vashil es un jugador que nos han presentado en septiembre y que nos gustó”, dijo el estratega. “Él tiene energía, es atlético y puede bloquear bien. Parece que ha tenido éxito, así que vamos a echarle un vistazo los próximos días”.

Miaminews24.