Gobierno de Florida incrementará a 5 centavos el salario mínimo

884

(Miaminews24).- Este lunes el gobernador de florida Rick Scott informó que se aumentará el salario mínimo en cinco centavos. Es decir, de $8.05 a $8.10 la hora. De inmediato, un grupo bipartidista, conformado por funcionarios electos locales, estatales y federales, en compañía de uno de los sindicatos más grandes de Florida (1199SEIU), exigieron un aumento a 15 dólares en el salario mínimo.

La representante federal republicana, Ileana Ros-Lehtinen, la senadora estatal republicana Anitere Flores, el representante estatal demócrata José Javier Rodríguez, el vicepresidente de la comisión de la ciudad de Miami, Ken Russell y la presidenta de SEIU, Monica Russo, entre otros, coincidieron en afirmar la necesidad de ese incremento salarial no sólo como un acto de justicia, sino como una forma también de fortalecer las empresas.

Como lo reveló María Helena Hernández, trabajadora del aseo en la Universidad Nova, y afiliada a SEIU, “hay compañeros que tienen dos o tres trabajos para poder sostener a su familia, no podemos ahorrar para nuestro retiro, para nuestra vejez. Es injusto que no tengamos un salario digno. Aquí muchas somos madres solteras que tenemos que hacernos cargo de la educación de nuestros hijos”.

La representante Ros-Lehtinen citó dos investigaciones de Goldman Sachs y del Center for Economic and Policy Research que establecieron que “los estados que han incrementado el salario mínimo por encima de los niveles federales, están en un crecimiento sostenido del empleo en comparación con aquellos que aún no han adoptado el salario mínimo de 15 dólares”.

Información de: Diario las Américas