Arabia Saudita ejecuta a un príncipe por asesinato

951

(Miaminews24).- Este martes un príncipe saudí fue ejecutado en la capital del país, Riad, afirmó el Ministerio del Interior en un comunicado, según la agencia de noticias Al Arabiya. La Corte de Apelación y la Corte Suprema de Arabia Saudita lo declaró culpable de matar a tiros a un hombre de nacionalidad saudita.

El príncipe Turki bin Saud al Kabir se había declarado culpable de disparar al joven Adel al-Mohaimeed después de una pelea. La autoridades sauditas emitieron un decreto para llevar a cabo la decisión de la Corte en un sorprendente ejemplo de un miembro de la familia gobernante sometido a pena de muerte. El comunicado no especifica cómo murió el príncipe. La mayoría de las personas ejecutadas en el reino son decapitadas con una espada.

La familia de la víctima se negó a aceptar ofertas de dinero y exigió justicia, informa Al Arabiya. El comunicado del Ministerio del Interior confirmó “la intención del rey Salmán de fortalecer la seguridad, la justicia y los juicios de Dios”. Además, advirtió “que el castigo legítimo será el destino de quien trata de atacar a personas inocentes y derramar su sangre”.

Miaminews24.