En la mañana ya no se podrá comprar bebidas alcohólicas en Miami Beach

1161

(Miaminews24).-  De manera unánime este miércoles los comisionarios de Miami Beach aprobaron una medida para limitar la venta de alcohol esto con el propósito de cambiar la imagen turística de la ciudad y reducir la criminalidad.

La venta de bebidas alcohólicas en supermercados y licorerías quedó prohibida  antes de las 10 a.m.

“Vale la pena probarlo por seis meses, los desamparados normalmente compran bebidas alcohólicas temprano”, dijo el comisionado Mike Grieco, citado en Twitter por el reportero Joey Flechas del Miami Herald.

La comisionada Kristen Rosen González, quien se opuso a la propuesta, consideró por su parte que “uno debería poder comprar alcohol en cualquier momento”.

La nueva iniciativa está conectada de manera indirecta a otra propuesta de algunos miembros de la comisión y del alcalde Philip Levine para modificar el ambiente en la icónica Ocean Drive, de manera que atraiga a un público más familiar y no tan fiestero.

Miembros de la Comisión de Miami Beach, durante la reunión del miércoles en el ayuntamiento de la ciudad. @MiamiBeachNews/Twitter
Miembros de la Comisión de Miami Beach, durante la reunión del miércoles en el ayuntamiento de la ciudad. @MiamiBeachNews/Twitter

“Ocean Drive ha estado en declive por 20 años, este plan es el primer paso para restaurar la emblemática calle de Miami Beach como un destino para residentes y visitantes”, dijo el comisionado Ricky Arriola durante la reunión en la que el proyecto fue aprobado de manera preliminar, a finales de septiembre.

Como parte de ese plan, ya se han puesto en vigencia algunas medidas, incluyendo mejorar la iluminación de los callejones aledaños a Ocean Drive, y tener más personal policial patrullando las calles.

Con información de el Nuevo Herald