Madrid: Suspenden conferencia por actos de violencias

981

(Miaminews24).- Actos de violencia llevaron a la suspensión de una conferencia del expresidente de Gobierno, Felipe González, y el presidente del Grupo Prisa, editor de El País, Juan Luis Cebrián, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

De acuerdo con los reportes, unos 200 “violentos”, que portaban caretas y capuchas, se presentaron en la facultad donde se llevaría a cabo el evento, y con una pancarta con la frase “no sois bienvenidos” reventaron el acto al grito de “fuera fascistas de la universidad”.

El País informa que la protesta fue convocada por una autodenominada Federación Estudiantil Libertaria (FEL), a través de un escrito, titulado también “No sois bienvenidos”, en el que, además de insultar a los dos conferenciantes, les acusan de “emplear su poder e influencia política en agrandar las desigualdades”.

Líderes de Podemos, y especialmente su secretario general Pablo Iglesias, ha señalado en las últimas semanas tanto González como Cebrián de ser los autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy.

El evento que interrumpieron los encapuchados se enmarcaba en las Jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global, que organiza Prisa.

Los manifestantes se repartieron por las puertas de la sala con el objetivo de que el público no pudiera entrar ni salir.

Estaba entre los asistentes, entre otros, el padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz.

Miaminews24.