Más mosquitos dieron positivo a pruebas de zika

936

(Miaminews24).-  Este miércoles medios locales informaron que en Miami Beach nuevos mosquitos han dado positivo al virus zika.

Los mosquitos fueron localizados en unas trampas recogidas el pasado 5 de octubre en una zona de la costera Miami Beach, donde todavía sigue activo en amplias zonas el citado vector de esta enfermedad contagiosa.

El Departamento de Salud de Florida (DOH) agregó la semana pasada una nueva área de transmisión local de zika en ese estado, en concreto al norte del vecindario de la Pequeña Haití, tras la confirmación de cinco nuevos casos.

Los cinco casos autóctonos, dos mujeres y tres hombres, fueron descubiertos en una “pequeña área” de una milla cuadrada al noroeste de ese condado, zona que se suma a Miami Beach como polo de transmisión local activo en Florida.

Hasta el 17 de octubre, según el DOH, se han registrado 1.031 casos de zika en Florida, de los cuales 160 son de transmisión local, 108 corresponden a mujeres embarazadas y 739 lo fueron por contagio en viajes a otros países.

Fuente: EFE