Daniel Ortega ha puesto impedimentos para un estado moderno según Jarquín

933

(Miaminews24).- El excandidato a la presidencia de Nicaragua Edmundo Jarquín, que recien presentó en la Universidad Autónoma de Chile, su libro «El régimen político de Ortega: ¿Una nueva dictadura familiar en el continente?», se refirió en una rueda de prensa a la compleja situación electoral de las próximas elecciones de Nicaragua.

Jarquín, aseguró este jueves en Santiago que el presidente Daniel Ortega ha puesto trabas a la construcción democrática de su país y a la configuración de un estado moderno.

Precisamente en el texto de su libro, el excandidato presidencial hace hincapié que desde su regreso al poder en el 2007, «Ortega le ha puesto marcha atrás a un proceso de construcción democrática y la institucionalización de las Fuerzas Armadas y de Policía, entre otras materias».

El lanzamiento del libro contó con la participación de los exparlamentarios chilenos Gutenberg Martínez y Sergio Bitar, quienes comentaron la obra, además de invitados especiales, como el senador Andrés Allamand y el excontralor general de la república, Ramiro Mendoza.

Sergio Bitar señaló que «el libro advierte de algo que los chilenos no sabemos, miramos a Cuba, miramos a Venezuela y miramos las democracias del sur, que está pasando en Brasil, que está pasando en Argentina, qué pasa con nosotros, Colombia, pero de Nicaragua, entendemos poco».

Miaminews24.