Las respuestas más distinguidas en el tercer debate presidencial Trump vs Clinton (videos)

1034

(Miaminews24).- Durante 90 minutos la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump, estuvieron cara a cara en lo que fue el tercer y último debate presidencial con vísperas a las próximas elecciones el 8 de noviembre.

Estas fueron las expresiones más destacadas de la noche:

  1. Economía

«Crearemos una maquinaría económica como no hemos visto en décadas. Podemos crecer a un 5 % o 6 % anual», afirmó Trump. «Si llega al poder Hillary (Clinton)», advirtió el republicano, «el crecimiento económico sería menos que cero».

«Subiremos los impuestos a los más ricos», precisó Clinton a la vez que defendió que protegerá los programas sociales y la reforma sanitaria conocida como «Obamacare». La mejor forma de recuperar la economía es «reconstruir la clase media», aseguró.

  1. Rusia y EE.UU.

«Putin preferiría tener una marioneta como presidente», aseguró Clinton, en referencia al reciente informe de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntaba a Moscú como responsable de los intentos de interferir en los comicios de EE.UU.

«Putin no tiene respeto por esta persona. Usted es la marioneta», dijo Trump en uno de los momentos más acalorados del debate sobre la incapacidad de la demócrata para mantener a Estados Unidos como potencia mundial.

  1. Aborto:

El moderador de Fox Chris Wallace preguntó al empresario si quiere que el Tribunal Supremo revoque el fallo del caso judicial Roe contra Wade, por el que se reconoció el derecho al aborto en 1973. «Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces contrarios al aborto. Por lo que la revocación de Roe contra Wade ocurriría automáticamente en mi opinión», afirmó Trump.

Clinton, por su parte, defendió «rotundamente» el derecho al aborto que reconoce el fallo Roe contra Wade y denunció las «muy estrictas regulaciones» que están implantando «muchos estados» para restringir ese derecho. La demócrata defendió que en todas las regulaciones del aborto se tenga en cuenta «la vida y la salud» de la madre, frente a un Trump que sostuvo que «a los nueve meses no puedes matar al bebé».

  1. Segunda enmienda:

La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, expresó su «respeto» a la Segunda Enmienda constitucional que protege el derecho a llevar armas en EEUU pero pidió más «regulación»: «No veo conflicto entre salvar vidas y defender la Segunda enmienda. Debe haber regulación», dijo.

«(Este derecho constitucional) no sobrevivirá una presidencia de Hillary Clinton», afirmó el aspirante republicano.

  1. Muro entre México y EE.UU.:

«Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás», dijo Trump, al acusar a su rival de querer «fronteras abiertas».

Clinton, por su parte, negó que quiera «fronteras abiertas», tal y como reveló la organización Wikileaks al filtrar recientemente un discurso privado y pagado de la ex primera dama, y aseguró que lo que pretende es una frontera segura y una reforma migratoria. La candidata demócrata, además, acusó al magnate neoyorquino de querer separar familias al deportar a padres inmigrantes con hijos nacidos en Estados Unidos.

  1. Resultados del 8 de noviembre:

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que decidirá «en su momento» si acepta el resultado de las elecciones presidenciales que le enfrentarán a la demócrata Hillary Clinton.  «Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso», respondió Trump interpelado por el moderador del último debate presidencial por si aceptará el resultado de la contienda.

La demócrata, por su parte, criticó que Trump, con sus continuas insinuaciones de que las elecciones están amañadas de antemano, «debilita la democracia» estadounidense.

Miaminews24.