El mejor Rock de Venezuela lo llevan los Caramelos de Cianuro

986

(Miaminews24).- “No nos cayó de sorpresa lo del Grammy, porque la verdad somos una banda con mucha historia y nunca habíamos tenido ni la inquietud ni el interés en participar”, dice con una honestidad brutal el guitarrista Miguel Ángel González (también conocido como El Enano). “Tú sabes que el estereotipo nuestro no tiene que ver con el premio por la clase de música que hacemos. Este año, sin embargo, nos anotamos en cuatro menciones. Y finalmente salimos en dos que son bien pesadas. Sobre todo porque es la primera vez. Estamos en una muy buena”.

Parece una ironía del destino, esas asignaturas pendientes que tienen mucho sabor a revancha, pensaría algún lector sobre las dos nominaciones al Grammy Latino –en las categorías “Mejor Álbum Pop Rock” y “Mejor Canción de Rock”– que apenas ahora, tras 25 años de carrera, ha conseguido Caramelos de Cianuro. Sin embargo, para el grupo de rock venezolano, todo es muy distinto.

Caramelos de Cianuro –se completa con Asier Cazalis, vocalista; Pavel Tello en bajo; Darío Adames, batería– tienen la actitud del punk, el sonido del rock y el desenfado de estos dos géneros de música con el agregado de cierto espíritu festivo que corre por su sangre venezolana. En 25 años de vida han desarrollado una personalidad arrolladora que se ha hecho tangible en una discografía de la que sobresalen Miss Mujerzuela (2000) y Frisbee y La historia (2002).

Miaminews24.