Incrementan las solicitudes de beneficio por desempleo en EEUU

922

(Miaminews24).- El número de estadounidenses que solicitó beneficios de desempleo por primera vez aumentó la semana pasada, pero el incremento podría reflejar el impacto del huracán Matthew en el sureste del país y un regreso a niveles más normales luego de haber llegado a su punto más bajo en cuatro décadas.

Las solicitudes aumentaron en 13.000 a la cifra ajustada para la temporada de 260.000 en la semana que terminó el 15 de octubre, informó el Departamento del Trabajo el jueves.

El número supera las proyecciones de economistas, que habían pronosticado 10.000 solicitudes menos para la fecha.

Los reclamos de beneficios de desempleo para la semana que terminó el ocho de octubre fueron revisados a 247.000, un aumento de mil con respecto a la cifra antes anunciada.

El Departamento del Trabajo dijo que no ha habido factores especiales que afectaran los últimos datos.

Luego de la tormenta muchos negocios cerraron al menos temporalmente, lo que llevó a sus empleados a ser potencialmente elegibles para solicitar beneficios de desempleo la semana pasada.

Las solicitudes de beneficios de desempleo han permanecido en menos de 300.000 por 85 semanas consecutivas, el mayor tiempo desde 1970, cuando la población y la fuerza laboral de Estados Unidos eran mucho más pequeñas.

Las empresas estadounidenses agregaron 156.000 trabajos y la tasa de desempleo fue de 5% en septiembre. El crecimiento mensual de empleos en 2016, ha disminuido con respecto al año anterior, pero sigue siendo lo suficientemente robusto como para absorber una población creciente y atraer a algunas personas que están fuera del mercado laboral.

Miaminews24.