Sismo de 6.6 sacudió a Japón

873

(Miaminews24).- Este viernes un seísmo de magnitud 6,6 grados en la escala de Richter sacudió la prefectura japonesa de Tottori, en el oeste del país. La Agencia Meteorológica nipona (JMA) informó de que no se activaron las alertas de tsunami.

Según la televisión estatal NHK, ocho personas resultaron heridas leves en accidentes provocados por las sacudidas. El gobierno local, por su parte, no informó de daños materiales significativos y aseguró que no se produjeron irregularidades en las centrales nucleares de la zona, pero medios reportaron que al menos 40.000 hogares quedaron sin electricidad.

Por el momento no se han detectado anomalías en el reactor número 3 de la central nuclear de Ikata (suroeste), que fue reactivado a comienzos de agosto, ni en otras centrales no operativas de la zona, según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de presa.

El servicio de trenes de alta velocidad (Shinkansen) que conecta las ciudades de Hakata y Osaka fue interrumpido temporalmente, al igual que otras líneas regionales, y las autoridades decidieron cerrar la pista de aterrizaje del aeropuerto nacional de Okayama por motivos de seguridad

Miaminews24.