Cerca de Mosul 1.000 personas sufren de problemas respiratorios por Azufre

1066

(Miaminews24).- No hay víctimas mortales entre los afectados, según informan fuentes hospitalarias. A la mayoría de los afectados, entre los que figuran tanto policías y soldados como niños y adultos civiles, les suministraron oxígeno y les pidieron que evitaran las áreas con alta concentración de azufre. El hospital de Qayara “se ha quedado casi sin oxígeno después de tratar a todos los pacientes”, según el director del hospital, Abdul Salam Jabbouri.

Casi un millar de personas han sido tratadas por problemas respiratorios en el hospital de la ciudad iraquí de Qayara, en el sur de Mosul, debido a la fuga de gases tóxicos de una planta de azufre que los terroristas del EI quemaron esta sábado, informa Reuters, que cita fuentes del hospital.

La mañana del viernes se registraron los primeros casos de problemas respiratorios entre civiles iraquíes. Anteriormente, RIA Novosti se informó de la muerte de dos civiles debido a gases tóxicos de azufre cerca de la ciudad.

Residentes locales y militares estadounidenses aseguran que los terroristas del EI quemaron la planta de forma intencionada para repeler la ofensiva de las fuerzas gubernamentales iraquíes destinada a expulsarlos de los territorios de Mosul, su baluarte principal en Irak.

Las muestras de aire obtenidas en la localidad de Qayara fueron enviadas para su análisis a la Agencia de Defensa para la Reducción de Amenazas (DTRA, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Defensa estadounidense.

Miaminews24.