Lo que tienes que saber del nuevo disco de Shakira

1288

(Miaminews24).-  – Es su noveno álbum de estudio. El anterior fue el homónimo que publicó en el 2014.

Será mayormente en español. «Es hora de sacar un álbum y quiero que sea en español. Tengo muchas cosas que decir, y las voy a decir en español.», comentó Shakira en una entrevista que ofreció al diario argentino Clarín en marzo pasado.

– Tras haber accedido a cantar canciones compuesta por otros artistas en su disco anterior, en este nuevo disco Shakira prometió volver a cantar solo canciones escritas por ella. En la mencionada entrevista dijo: a mis fans no se les puede engañar, me conocen demasiado bien, como si me hubiesen parido. Ellos  pueden percibir perfectamente si escribí o no tal canción.

Tendrá incluida una colaboración con Maluma, la cual será el primer sencillo que lanzará.

La fecha programada para estrenar la canción es el próximo 28 de octubre.

– «La historia está por cambiar», escribió Maluma en una fotografía que compartió recientemente en sus, en donde se le ve en compañía de Shakira y uno de los integrantes del duo de productores The Rude Boys.

– La canción fue co-escrita con Luis Fernando Ochoa, asiduo colaborador de  y con quien ha hecho grandes éxitos como Ojos Así, La Tortura y Sale el Sol.

El título de la canción es El Chantaje.

– El periodista Jessie Cervantes publicó un artículo para el diario mexicano Publimetro el fin de semana pasado en la que indicó: «El Chantaje no es tan rítmica como La Bicicleta pero es un verdadero hot de radio», agregó, «me llamó la atención que para esta canción la participación de Maluma es mucho más notoria que en otros casos».

El disco está siendo grabado en su estudio en Barcelona y al parecer será lanzado el 16 de diciembre.

– Varios portales de música hablan de dos títulos de canciones más que estarán incluidas: Comme Moi (inglés/francés) y Mad Love (inglés).

– Según el blog de fans ShakiraMega, el tema en francés es una colaboración con el reconocido rapero de ese país, Black M.

– En agosto compartió un adelanto de una canción con sonidos de percusión.

Fuente: http://la.eonline.com