Revelan identidad de mujer embaraza diagnosticada con zika en Wynwood

1003

(Miaminews24).- Este lunes médicos especialistas del Hospital Jackson Memorial revelaron que Yessica Flores, de 38 años de edad y con poco más de cuatro meses de embarazo de su segunda hija, fue diagnosticada con zika .

Si uno tiene fe, todo sale bien”, dijo Flores durante una conferencia de prensa en ese hospital. “Este es un proceso fuerte […] Nunca he pensado en abortar a mi hija. Sé que saldremos adelante y Daniela nacerá sana”.

Flores, que profesa la religión evangélica, enfatizó su fe en que “ocurrirá un milagro” para que ella y la pequeña que lleva en el vientre superen los males del zika al igual que su hija mayor lo hizo con otra enfermedad.

En agosto, Andrea, la hija mayor de Flores y que acaba de cumplir 14 años de edad, fue sometida a una prueba que confirmó su buen estado de salud.

“Felizmente ella [Andrea] ya está sanita, al igual que lo estará Daniela”, dijo Flores.

El doctor Iván González, experto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Jackson Memorial, dijo que la divulgación pública del caso de Flores busca educar a la comunidad a tomar medidas preventivas contra el zika.

González dijo que la exposición de Flores en Wynwood y en Honduras llevan a sospechar que el contagio haya ocurrido por una picadura de mosquito, aunque no se haya excluido del todo la posibilidad de haber contraído el virus por vía sexual.

“Las imágenes de ultrasonido del embarazo están saliendo normales”, dijo González. “Las expectativas de cuando la bebé nazca es que dé negativo [al zika], porque la cabeza está creciendo bien, lo cual es una señal de que la bebé no esté afectada con el virus”.

Lee la nota completa en el Nuevo Herald