Theresa May recibe a los líderes para debatir el “Brexit”

816

(Miaminews24).- Theresa May, se reúne con los líderes autonómicos del Reino Unido a fin de buscar su colaboración y apoyo a los planes para el «Brexit».

May recibió en su despacho oficial en Downing Street a la ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, y a sus homólogos de Gales, el laborista Carwyn Jones, y de Irlanda del Norte, la unionista Arlene Foster, que acudió acompañada de su número dos, el republicano Martin McGuinness.

Esta cita es el primer Consejo ministerial conjunto desde 2014, con el que la jefa del Gobierno quiere implicar a las autoridades regionales en su negociación con la Unión Europea.

Antes de la reunión, May subrayó su intención de que el proceso de desvinculación del bloque europeo «sea un éxito» y «refuerce la unión» del Reino Unido.

Sin embargo, los dirigentes autonómicos están preocupados por que Londres pueda negociar con Bruselas un «Brexit» duro, que implique la salida del mercado único.

También quieren consensuar y someter a votación de sus respectivos Parlamentos los rasgos generales de la estrategia negociadora, algo a lo que en principio se opone la líder «tory», que considera que equivaldría a revelar sus cartas a la UE.

Información de: Informador.Mx