Activan operaciones antiterroristas en Alemania

974

(Miaminews24).- Desde esta mañana se está llevando a cabo una operación antiterrorista en varias regiones de Alemania, informó la Policía.

Según la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Turingia, situada en la ciudad de Erfurt, las fuerzas especiales están llevando a cabo registros en doce viviendas y en un albergue situados en los estados federados de Turingia, Hamburgo, Renania del Norte-Westfalia, Sajonia y Baviera.

Uno de los objetivos de la operación es identificar fuentes de financiación del terrorismo en el país. La investigación comenzó el año pasado y se centra en un joven de nacionalidad rusa de 18 años, de origen checheno, que habría intentado sumarse a la milicia terrorista Estado Islámico en Siria, comunicó la LKA.

Durante esas investigaciones se obtuvo información que apuntaba a un delito de financiación de actividades terroristas, en el que estarían presuntamente implicados el primer sospechoso y otros diez hombres y tres mujeres también chechenos de entre 21 y 31 años y residentes en distintos puntos del país.

Las autoridades señalaron que, por el momento, no constaba un «riesgo concreto» de que estuviese preparando un atentado. Además explicaron que todos los sospechosos son solicitantes de asilo que todavía no cuentan con autorización de residencia en Alemania.

Miaminews24.