¿Quién merece ser Alcalde de Doral?

1361

(Miaminews24).- El Alcalde Luigi Boria, la concejal Sandra Ruiz y el fundador y ex alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez,  tres personajes ampliamente conocidos, aspiran ocupar la principal silla en el Ayuntamiento.

No es un secreto que la 58 y 74 Calle, la 97, 87 y la 107 avenida, el viaducto de la 25 y las reparaciones y ampliaciones que se le hicieron, son obras que no se las pueden adjudicar el Alcalde Luigi Boria, ni Sandra Ruiz. Tampoco quedaron firmadas en la pasada administración de JC Bermúdez. Son obras condales y estatales.

En el único momento que estos dos actuaron, Ruiz y Boria, en el caso de la 58 calle fue cuando la concejal quería el reconocimiento- luego de un video del alcalde –  de haber sido la primera en  llamar al Condado para que agilizaron los trabajos que tenían esta vía colapsada.  De hecho hemos visto a Boria,   reconocer públicamente por el tema electoral, que todos los trabajos en estas vías y sus consecuencias como es el tráfico, son responsabilidad del condado.

Las verdades del  tráfico en Doral

Si en algún punto han coincidido estos tres candidatos ha sido en el tema del embotellamiento. Solo con una gran diferencia. Hoy Luigi, promete solventarlo aunque también responsabiliza a JC Bermudez;  Sandra Ruiz,  sigue esta corriente entendiendo que es una aspiración de los residentes  y el ex alcalde Bermúdez dice algo así como “no prometan lo que no es competencia de ustedes, porque sería engañar a los electores”.

Luigi Boria
Luigi Boria
Infraestructura para la ciudad

En una oportunidad el City Manager, Edward Rojas explicó sobre los esfuerzos que han hecho para que algunos propietarios concedieran terrenos, bajo una figura legal, como fue el caso de la 109 a los fines de abrir nuevas vías internas en la ciudad. Una situación, aún sin resolver, es la 112 con 41 cuya propiedad en las inmediaciones,  impide la  apertura de esta avenida hasta la 25 calle.  Esto indica, que dependemos de los dueños de los terrenos.

Todas las nuevas calles  y avenida en la zona norte, que se han puesto en marcha y abrirán en el futuro, son propias de los desarrollos que se vienen levantando en Doral cuyo proyectos pasaron por la municipalidad y se ajustaron de acuerdo a las necesidades de Doral.

No hay la menor duda, por razones que todos conocen, que la visión del Alcalde Luigi  Boria, es elevar a Doral a una ciudad cosmopolita, moderna. No obstante son obras privadas, como casi todo lo que hoy se edifica en Doral.

Sandra Ruiz
Sandra Ruiz
Cultura y Recreación

Sandra Ruiz ha planteado darle un nuevo aire a Doral Central Park. Han sido reiteradas las denuncias de lo poco útil y de la desidia en que este respiradero natural se encuentra. Solo se dedicaron, en estos 4 años,  a cambiarle el nombre cuando la realidad es que este espacio ha sido poco aprovechado por los residentes durante 365 días del año.

En esta administración, finalmente, se iniciaron los trabajos del parque y complejo comunal de la 114; por cierto, medianamente terminado cuando lo lanzaron con “bombos y platillos”.  Queda aún pendiente Doral Place, en proyecto y el parque acuático en Doral Central Park.

En cuanto a posicionar a Doral en la cúspide del Arte, más allá de lo que hacen las instituciones privadas, las asociaciones y la misma ciudad dentro del edificio municipal, las autoridades no han planteado un centro cultural, concha acústica, teatro como le quieran llamar para el disfrute de los residentes.  Pareciera que no están conectados con las nuevas exigencias de los vecinos. El Paseo de las Artes, ente privado, donde se retrató recientemente Luigi Boria, ha sido una alternativa para el entretenimiento,  pero es privado. Con el agravante que no cuenta con estacionamiento techado o espacios diseñados para tal fin y además, con las calles poco aptas; aún más, en temporada de lluvia es inaccesible.

Juan Carlos Bermúdez
Juan Carlos Bermúdez
Acusaciones en periodo de Campaña

Recientmente dijo el Alcalde a un medio local que estos cuatro años en el gobierno le han servido de experiencia y que tiene el plan maestro diseñado para ejecutarlo pero que si el complot entre JC Bermúdez y Sandra Ruiz prospera, el futuro de la ciudad está en riesgo

Juan Carlos Bermúdez ha planteado rescatar a la ciudad, mediante un Plan Maestro ajustado a los nuevos tiempos y el ingreso al organismo metropolitano de planificación. No obstante vale la pena preguntarse si todas las obras aprobadas durante su gestión se ajustaron a un verdadero plan maestro.  ¿Pensaron en el futuro de Doral a la vuelta de unos 15 años?

También ha planteado rescatar los valores y la transparencia; sin embargo no ha hecho una denuncia formal y clara que sustente su pronunciamiento.

Por su parte Sandra, ha hablado de acelerar y desarrollar la infraestructura de Doral. En cuanto acelerar estamos claros; no obstante ¿Cuáles serían esas obras? ¿Podría ser más específica por favor? Su aporte en estos 4 años, cambiarle el nombre a Doral Central Park.

Artículo origal de Fanny Vera/ Doral Times

Para leer la nota completa visita Doral Times