Rusos bombardean una escuela de Siria

931

(Miaminews24).- Este miércoles 22 civiles en su mayoría niños murieron, en bombardeos de la aviación militar rusa contra un complejo de escuelas y sus alrededores en la provincia noroccidental de Idleb, según el observatorio Siro de Derechos Humanos.

El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó por teléfono a Efe que entre los fallecidos hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora.

La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay heridos en estados graves y desaparecidos bajo los escombros de los edificios.

Los aviones de guerra rusos efectuaron al menos seis ataques aéreos contra el complejo escolar y sus alrededores, lo que causó una amplia destrucción.

También en Idleb, helicópteros del Ejército sirio lanzaron barriles explosivos al sureste de la localidad de Jan Shijun, en el sur de la provincia.

Estos ataques fueron seguidos de bombardeos de la aviación militar, aunque se desconoce por el momento si han causado víctimas.

Miaminews24.