Con respecto a financiación de campaña, Trump ha sido vencido por Clinton

1189

(Miaminews24).- Pese a su fama de mago de los negocios y hábil negociador, el controvertido candidato presidencial republicano parece no haber sido tan convincente con los grandes donantes de las campañas políticas ni con los seguidores como su contrincante demócrata.

Hasta el momento, Hillary Clinton lleva recaudados 631 millones de dólares, frente a los 279 millones de Trump, según los datos más recientes de la Comisión Federal de Elecciones, el Servicio de Rentas Internas y los comités de acción política, recopilados por la organización Center for Public Integrity.

En EEUU, el poder financiero de las campañas es determinante para el resultado de unas elecciones y en estas, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana por goleada en cuanto a financiación al republicano Donald Trump cuando quedan menos de dos semanas para los comicios.

Esas cifras quedan muy lejos de las de los otros dos principales aspirantes presidenciales en campaña, el liberal Gary Johnson, que ha recaudado 14,6 millones, y la verde Jill Stein, con 3,2 millones.

De esas cantidades recaudadas mediante donaciones directas individuales o a través de los comités de acción política, los conocidos como «súper PAC», que no tienen límites legales para sus aportaciones, Clinton lleva gastados 549 millones de dólares y el magnate neoyorquino 226 millones.

Miaminews24.