Deslizamiento de tierra deja al menos 8 muertos en Colombia (+foto)

857

(Miaminews24).-Un gigantesco alud de tierra cayó el miércoles sobre una autopista en el oeste de Colombia y mató al menos a ocho personas y atrapó a entre 10 y 15 viajeros en vehículos y motos y posiblemente en una bodega de una cantera, informaron las autoridades de socorro.

El alud cubrió unos 200 metros de longitud y desplazó unos 70.000 metros cúbicos de tierra. Hay todavía ente 10 y 15 desaparecidos que aún están siendo buscados por los socorristas

Imágenes aéreas divulgadas por los medios muestran una franja de tierra caída desde un sector montañoso y que llegó hasta los portales de dos viviendas ubicados a un lado de la principal carretera que comunica a Bogotá con Medellín, la segunda ciudad más importante del país, a la altura de Copacabana.

El jefe de la Unidad Nacional de Desastres en el departamento de Antioquia, Mauricio Parodi, informó por teléfono a la agencia AP que el deslizamiento se produjo a eso de las 8:00 de la mañana sorprendiendo a conductores de vehículos y motos que transitaban la zona, así como a personas que estaban dentro de una bodega de una cantera en la zona del desastre.

Agregó que preliminarmente se tiene el reporte de ocho personas muertas, cuatro heridos y entre 10 y 15 desaparecidos.

Deslizamiento de tierra deja al menos 8 muertos en Colombia
(Imagen: La Web)

Miaminews24.