Así fue el debate entre los candidatos a la alcaldia del Doral

1205

(Miaminews24).- El jueves se realizó un debate transmitido por El Venezolano TV  entre los candidatos a la Alcaldía de Doral,  en la Universidad Urbe, Florida de cara a los comicios del 08 de noviembre.

Los candidatos a la alcaldía  Sandra Ruíz, Juan Carlos Bermúdez y Luigi Boria, tuvieron la oportunidad de dar a conocer cuáles son sus planes para el desarrollo de dicha ciudad.

El primer punto a tratar fue el de la permisología, el candidato Juan Carlos Bermúdez, indicó que con la tecnología que se cuenta en estos tiempo el proceso para un comerciante no debe ser “burrocratico” como ha sido “la solución es tener el liderazgo en el departamento, que se utilice la tecnología. Un señor me  comentaba durante mis recorridos que tardó en abrir un año y medio su negocio”.

Por su porte el candidato, Luigi Boria, explicó que la administración pasada les dejó un “desastre” y que el sistema tecnológico con el que cuentan ahorita puede “ser alimentado a través de su computadora. Mucha de las personas que vienen a solicitar permisología no conocen el código y eso retrasa el proceso, por eso es que hay una o dos personas descontentas. Se ha hecho bastante y se seguirá haciendo”.

Para la candidata, Sandra Ruíz, este es un tema preocupante, señalando que el comerciante realiza todo el proceso y resulta que le falta algo. Consideró que se debe trabajar en consenso porque no es solo la administración anterior sino también en esta.

Al ser consultado Bermúdez sobre los señalamientos de que en su gestión se otorgó más permisos para la construcción, manifestó que lo que realizaron fue seguir un plan y que este tenía la densidad más alta. “Yo dejaría de permitir que la densidad vaya hacia el oeste. Tenemos que volver a ese concepto en el área del Downtown.

Ante esto Boria aseguró que de los 12 mil proyectos en aquel entonces solo participó en un 12%, “nosotros hemos balanceado a través de nuevas vías, aunado a esto creamos un plan compresivo que incluye todo el proceso, tener una claridad cómo vamos hacer las nuevas aprobaciones. Quienes vayan a pedir permisos tienen que ver los planes maestros”.

Miaminews24.