Demócrata se acerca a republicano en Texas y se activan las alarmas

891

(Miaminews24).- En Texas no ha ganado un candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 40 años desde Jimmy Carter en 1976, y los candidatos demócratas perdieron por un margen de dos dígitos las últimas cuatro veces. Barack Obama perdió allí por 12 puntos porcentuales en 2008 y por 16 en 2012.

Los crecientes rumores sobre que Donald Trump pueda de verdad perder en Texas se han convertido en otra señal de alarma para la campaña del magnate, que ya lucha por conservar Utah y Arizona, otros dos estados que siempre han sido seguros para los republicanos, reporta La Voz de América.

Pero a pesar de que Clinton no ha invertido tiempo ni mucha publicidad allí, la ventaja republicana se ha ido estrechando en los sondeos, creando nerviosismo entre los republicanos mientras las cifras de voto anticipado alcanzan niveles récord.

El promedio de encuestas de RealClearPolitics da por ahora 4,7 puntos de ventaja a Trump sobre Hillary Clinton, 45,7% a 41%.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, no tardó en señalar a lo evidente en un pequeño mitin en Houston hace unos días. «Hillary Clinton está poniendo a prueba a Texas», dijo Abbott, antes de pasar 10 minutos motivando a los votantes sin mencionar ni una sola vez el nombre de Trump.

Miaminews24.