Las autoridades están preocupados por el aumento de casos con sobredosis de heroína

880

(Miaminews24).- Las autoridades y facultativos de Miami están preocupados por el incremento de casos de sobredosis de heroína en Miami, que en septiembre pasado llegó a 183 incidencias, comparado con 53 en el mismo mes de 2015, informó hoy un medio local.

Tanto los servicios de emergencia de los bomberos como los médicos del hospital público Jackson Memorial de Miami asisten a un alarmante aumento de personas atendidas por sobredosis de heroína cortada en muchos casos con carfentanil, una sustancia 10,000 veces más potente que la morfina y utilizada como sedante para elefantes.

“En los últimos tres meses hemos visto un aumento de cinco a diez veces en el número de pacientes que entran (en el hospital) con sobredosis por uso de heroína y opioides”, señaló al canal Local 10 Alejandro Baéz, médico del servicio de urgencias del Jackson Memorial.

Este incremento en la atención de casos de sobredosis en el hospital no solo está afectando la capacidad de centro médico para atender a miles de pacientes que llegan a urgencia por otras patologías, sino que implica el aumento de uso de la droga Narcan para revertir los efectos, agregó el facultativo.

La heroína suele ser cortada y mezclada con algún otro tipo de droga como fentanilo o carfentanilo, sustancias sintéticas muy potentes y peligrosas.

Miaminews24.