Así se prepara el Barcelona para el encuentro ante el Manchester City

957

(Miaminews24).- Con el objetivo de cerrar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes el Barcelona visitará en el Etihad Stadium al Manchester City de Josep Guardiola

El equipo español ya asestó un profundo golpe a su rival inglés en la anterior jornada de la máxima competición continental al ganar por 4-0 después de exhibir una enorme pegada ante un enemigo que sólo usó balas de fogueo. Su siguiente reto es asegurar cuanto antes el pase a las eliminatorias y, si puede, como primero.

Con nueve puntos en tres encuentros, un empate le aseguraría una de las dos primeras plazas del grupo con dos jornadas de adelanto. Y si logra ganar al Manchester City y el Borussia Mönchengladbach empata o pierde en su estadio frente al Celtic de Glasgow, el conjunto de Luis Enrique se aseguraría ya la primera plaza del cuadro.

Muy al contrario, el Manchester City apenas cuenta cuatro puntos, sólo uno más que el Borussia Mönchengladbach. Un mal resultado (y principalmente una derrota) le complicaría enormemente su camino hacia octavos.

El Barcelona deberá encontrar soluciones a las lesiones de Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu. Ya jugó sin ellos el sábado ante el Granada, colista de la Liga española, y apenas pudo ganar por 1-0.

Fuente: dpa