Cristina Fernández denunció que es víctima de una «persecución» judicial

858

(Miaminews24).- Este domingo Cristina Fernández de Kirchner, denunció en las redes sociales que es víctima de una «persecución» judicial, horas antes de presentarse mañana ante la Justicia. Ella, recién llegada a Buenos Aires para declarar por primera vez como imputada en una causa por corrupción, se refirió a una información que publicó el sitio web «El Destape» acerca de que el juez federal Claudio Bonadío (ante quien ya tuvo que declarar en diciembre del año pasado) planearía allanar el lunes su residencia habitual en la ciudad de Río Gallegos, capital de la austral provincia de Santa Cruz. «¿Será cierto?», se pregunta la mandataria:

«Creerá (el presidente Mauricio) Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas. De las instituciones mejor ni hablar», continúa la exmandataria. Añade, además, que se planea registrar otras dos propiedades que mantiene alquiladas «y Bonadío lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías», explica.

Fernández de Kirchner fue citada a declarar mañana ante el juez Julián Ercolini por supuesta «administración infiel en perjuicio del Estado». Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques acusan a la expresidenta y parte de su gabinete de beneficiar con multimillonarios contratos de obra pública a Lázaro Báez, un empresario vinculado a la familia Kirchner. Báez se encuentra actualmente preso acusado de lavado de dinero.

Miaminews24.