Mariano Rajoy comienza su nuevo mandato

876

(Miaminews24).- El líder conservador realizó el simbólico acto dos días después de recibir la venia del Congreso español para asumir por un segundo período.

En un breve y simbólico acto realizado este lunes en el Palacio de la Zarzuela, el conservador Mariano Rajoy juró su cargo ante el rey de España, Felipe VI, con lo que se da comienzo oficial a su nuevo mandato, dos días después de que el Congreso le otorgara su confianza luego de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidiera abstenerse en la votación, para evitar unas nuevas elecciones.

Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución y la izquierda sobre otro de la Biblia, Rajoy pronunció la fórmula de la jura. «Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo como presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, dijo el dirigente, que milita en las filas del Partido Popular.

Al acto, celebrado en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, asistieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, así como los del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. Tras la ceremonia, Felipe se acercó a felicitar a Rajoy, con quien intercambió algunas frases ante las cámaras.

Miaminews24.