Corte Suprema de Florida escuchará argumentos sobre espera para abortar

982

(Miaminews24).- La ley impone un retraso innecesaria medicamente, y previene una mujer que ha decido tener un aborto obtener el procedimiento por lo menos 24 horas después de consultar con su médico. La ley no provee a la mujer en cuestión con más información más allá de lo que ya está requerida a recibir bajo la ley actual en Florida? pero la obliga a hacer una visita adicional e innecesaria a la clínica, resultando en tener que asumir los costos de salario perdido, tiempo fuera del trabajo, transporte y cuidado de niños.

La Corte Suprema de Florida escuchará los argumentos de la Unión Americana de Libertades Civiles sobre la ley que obliga 24 horas de espera para abortar.

La ACLU argumentará que la restricción viola las protecciones extensas de privacidad garantizadas por la Constitución de la Florida y debe ser objeto de revisión judicial del corte más alto del estado. En el 2015, un corte del circuito encontró que esta ley es probablemente inconstitucional y bloqueó la ley, pero un tribunal de apelación levanto esa orden judicial en febrero del 2016, permitiendo que la ley se ponga en vigor. La ley se mantuvo en vigor durante sólo unos meses, hasta que la Corte Suprema de Florida restableció el orden judicial que bloqueo la implementación de la ley.

La ley de 24 horas de espera es sólo uno de una serie de restricciones al aborto que los políticos de la Florida han pasado en los últimos años. En marzo de 2016, el gobernador Rick Scott firmó la ley HB 1411, que imponía requisitos onerosos sobre los proveedores de aborto, despojo fondos para el cuidado anticonceptivo de entidades que también provee abortos, y a los personas u organizaciones que asesoran o ayudan a una mujer que ha tomado la decisión de terminar su embarazo. Varias provisiones de la ley fueron desafiadas con éxito por Planned Parenthood y se han ordenado permanentemente por un tribunal de distrito de EE.UU.

Miaminews24.