Reserva Federal de EEUU mantendrá sus tasas de interés

927

(Miaminews24).- La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría las tasas de interés sin cambios en su reunión del miércoles, aunque se espera que deje el terreno listo para anunciar un aumento de los tipos en diciembre ante señales de que la economía del país cobrando impulso.

El banco central estadounidense se ha mostrado cada vez más inclinado al aumento de las tasas y su presidenta, Janet Yellen, dijo en septiembre que era probable que el organismo aplique un ajuste de las condiciones de financiamiento antes de fin de año si el empleo y la inflación siguen fortaleciéndose.

Los datos reportados desde entonces ha mostrado un crecimiento robusto del empleo, mientras que los precios al consumidor están ofreciendo algunas señales de repunte, lo que pone tanto el empleo como a la inflación cerca de estimaciones a largo plazo de la Fed.

El crecimiento también ha mejorado, ya que la economía se aceleró a un ritmo anualizado de 2,9% en el tercer trimestre después de un primer semestre bastante apagado. Los inversores prácticamente han descartado un cambio de la política monetaria en la reunión de esta semana, dado que tiene lugar una semana antes de la elección presidencial en Estados Unidos.

Varios funcionarios de la Fed han dicho recientemente que sería preferible un alza de tasas en diciembre.

«Se entiende ampliamente que sería políticamente peligroso para la Fed subir las tasas justo antes de una elección muy acalorada», dijo el economista de JPMorgan Michael Feroli, un ex empleado de la Fed, en una nota a clientes.

Miaminews24.