Alcalde Boria: Doral se encuentra en la “dirección correcta”

1313

(Miaminews24).- Actualmente Doral cuenta con reservas por unos $67 millones.

Como parte de su informe sobre el estado del Doral el alcalde Luigi Boria dijo que la ciudad disfruta de una buena salud financiera que le permite garantizar la seguridad local y el desarrollo de proyectos urbanos.

Boria, quien aspira a la reelección, dijo el miércoles que el gobierno del Doral se encuentra en la “dirección correcta” y enfatizó que su deseo es hacer realidad una serie de proyectos a los que se refirió en el mensaje de “rendición de cuentas” que ofreció un día antes en la sede municipal.

“Los grandes proyectos y las grandes ciudades no ocurren por accidente”, dijo Boria, empresario venezolano de 58 años y que reside en Doral hace casi tres décadas. “Son el resultado de la planificación, las sólidas alianzas, las comunidades comprometidas y los electores inteligentes”.

Boria subrayó que el municipio de Doral cuenta con reservas por unos $67 millones, lo que “representa tres veces más de lo requerido legalmente”.

El alcalde destacó además que la buena situación económica de ese gobierno municipal ha merecido que la agencia estadounidense de calificación de riesgo Standard & Poor’s clasifique a Doral con “AA”, tal como se categoriza a entidades estables financieramente y de bajo riesgo.

Sin embargo, enfatizó Boria, Doral no es una isla. Indicó que comparte los mismo retos de otros municipios del condado Miami-Dade, tales como el mejoramiento del tráfico.

En su discurso, Boria destacó, entre otros proyectos, la ejecución de obras como la ampliación de la avenida 97, desde la calle 58 hasta la 74, lo que servirá como una vía estratégica para la circulación de camiones.

También se refirió a la construcción de una nueva rampa a la carretera Turnpike, la cual ofrecerá mayor fluidez al viaducto de la calle 25 inaugurado en julio por el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) que conduce al Aeropuerto Internacional de Miami.

Boria destacó además la decisión de adquirir más trolleys y a la propuesta de la concejal Christi Fraga de estudiar la factibilidad de ampliar una ruta hasta la sede de la Universidad Internacional de la Florida. La propuesta integral busca llegar a brindar este servicio de transporte público a un millón de usuarios al año.

Respecto a la seguridad, Boria resaltó que el trabajo de la policía local ha logrado reducir la tasa de la delincuencia en 18 por ciento. Ese departamento policial cuenta actualmente con 123 policías con miras a contratar a ocho policías más. A eso se suma la construcción de una nueva subestación policial contigua al Comando Sur, financiada a un costo de $6 millones.

Boria se refirió además al desarrollo de cuatro parques locales: Doral Legacy, un parque multideportivo de 18 acres que será inaugurado en diciembre; Doral Glades, un parque de 22 acres que se caracterizará por la siembra de abundante vegetación nativa del sur de la Florida; el Parque Acuático, y el mejoramiento del Downtown Doral Park, donde se habilitará una concha acústica para el desarrollo de conciertos y espectáculos.

Fuente: el Nuevo Herald