Desestimada la demanda en contra de la candidatura del alcalde Giménez

1103

(Miaminews24).- La candidata a la alcaldía del Condado Miami-Dade Raquel Regalado,  había interpuesto una demanda contra el actual alcalde Carlos Giménez, por manipular a su favor el Departamento de Elecciones, no obstante un juez desestimó la querella.

El letrado Michael Hanzman falló rechazar la demanda presentada “con alevosía” por Regalado.

Según el argumento presentado por la aspirante a la alcaldía, el alcalde Giménez “pidió al departamento de elecciones reemplazar el cheque de pago para el proceso de reelección (por valor de 1.800 dólares)”, luego que fuera rechazado por el banco por estar fechado 10 de junio de 2015, en vez del año actual, 2016.

Acorde a la denuncia presentada, “reemplazar un cheque, que fue rechazado, por otro cheque, es un violación al estatuto de Florida, ya que éste exige la entrega de un cheque de caja en esos casos”.

Sin embargo, el juez dictaminó que el planteamiento de Regalado es “incorrecto” ya que, “el departamento de elecciones notó el error y no envió el cheque al banco, y avisó a Giménez del error a tiempo para reemplazar el pago”.

Y el juez opinó: “Como es de esperar, Giménez aceptó la oportunidad”.

“Él o ella no será proclamado por decreto judicial”, el juez expuso. “Así que es hora de que ella exponga sus razones a quienes tienen el poder de colocarla en el cargo, los votantes”, subrayó.

Fuente: Diario Las Américas