En Brasil la violencia sexual incrementa por minuto

971

(Miaminews24).- El informe anual, que no detalló el número de víctimas mujeres y menores de edad, señaló que en 2015 se registraron 45.460 casos de violación que fueron denunciados a las autoridades, cifra que supone una reducción del 9,9 % en comparación con los datos de 2014.

Una persona sufre algún tipo de violencia sexual en Brasil cada doce minutos, de acuerdo con los casos denunciados, según reveló este jueves el X Anuario del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP).

No obstante, el FBSP advirtió que “no es posible afirmar que realmente hubo una reducción del número de violaciones en Brasil”, debido a que la mayoría de los casos no son denunciados a las autoridades.

“El crimen de violación es el que presenta la mayor tasa de no denuncia en el mundo, entonces es difícil evaluar si se presentó una reducción de la incidencia de ese crimen en Brasil”, afirmó Samira Bueno, directora ejecutiva del FBSP.

“El robo y el hurto de vehículos, muchas veces, termina financiando a las organizaciones criminales envueltas con el narcotráfico y delitos más graves”, señaló Renato Sergio de Lima, especialista en seguridad.

Miaminews24.