Irregularidad electoral en el condado de Broward, según los republicanos

939

(Miaminews24).- El miércoles el Partido Republicano denunció que funcionarios electorales del condado de Broward, al norte de Miami, están abriendo ilegalmente “miles de papeletas” y amenazó con demandarlos por fraude.

En una carta enviada el miércoles a las autoridades del condado Broward, el Partido dijo que en caso de no obtener respuesta a tiempo sobre las medidas que se estén tomando sobre las irregularidades denunciadas, demandarán este jueves a la entidad.

Las papeletas abiertas, según la carta, son aquellas de votantes que lo hicieron de forma anticipada por correo, las cuales deben ser procesadas solamente en presencia de la junta electoral del condado.

El presidente de Partido en el estado, Blaise Ingoglia, expresó al noticiero Fox News que los funcionarios electorales no tienen permiso para abrir las papeletas.

Ingoglia señaló durante un mitin del candidato republicano, Donald Trump, en Florida, que envió una carta de advertencia a la supervisora electoral del condado, Brenda Snipes.

El canal CNN le dio el miércoles dos puntos de ventaja en Florida a la candidata demócrata, mientras otros dos recientes sondeos situaban al republicano cuatro puntos por delante.

Fuente: EFE