Los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial de béisbol (+Videos)

1448

(Miaminews24).- Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

Mike Montgomery retiró a Michael Martínez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.

«Se hizo realidad. Chicago, esto es una realidad», proclamó el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo. «Lo logramos. Somos campeones. Es algo increíble».

La Cabra Billy. Un gato negro. Steve Bartman. Todas esas maldiciones, supersticiones y fiascos quedaron archivadas cuando el equipo de Joe Maddon no capituló al hilvanar tres victorias consecutivas para voltear un 3-1 en contra e imponerse 4-3 en la Serie. Y perseveraron cuando estuvieron a punto de dilapidar una cómoda ventaja en el séptimo juego.

«Nosotros nunca le paramos a esos mitos», dijo Miguel Montero, el tercer cátcher que emplearon los Cachorros y que acabó remolcando la carrera que al final estableció la diferencia definitiva.

Tras una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio, Ben Zobrist y Montero impulsaron un par de anotaciones con un doble y un sencillo, respectivamente.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El momento más impactante se dio en la baja del octavo cuando Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1.

Todo parecía que iba a ser tranquilo cuando Dexter Fowler abrió el juego con un jonrón ante el cuarto lanzamiento de Corey Kluber. Javier Báez también la sacó, al igual que David Ross, el veterano receptor de 39 años. El venezolano Willson Contreras, el otro cátcher, aportó un doblete remolcador. Un elevado de sacrificio y un sencillo de Rizzo también trajeron carreras para los Cachorros, que dominaban 5-1 en el quinto y luego 6-3 en el octavo.

Pese a que malogró el salvado, Chapman terminó con el crédito de la victoria. Montgomery, con el último out, se apuntó el primer salvado de su carrera.

Bryan Shaw, quien permitió el sencillo de Kyle Schwarber en el inicio del décimo, cargó con la derrota.

Fuente: