Entérate cuando regresará Bolt a las competencias

916

(Miaminews24).- El atleta jamaicano Usain Bolt, estrella mundial del sprint, que nunca ha corrido en Australia, hará un regreso deportivo particularmente lucrativo en febrero con ocasión de una nueva competición por equipos en Melbourne, anunció este viernes el deportista de 30 años.

“Será una prueba que mezcle pista y concurso, nunca vista hasta ahora, y por eso me he implicado. No solo como competidor, sino también como capitán”, declaró el velocista en la ceremonia de lanzamiento.

Bolt, que no ha corrido desde los Juegos de Rio-2016, donde añadió tres nuevos títulos olímpicos a los seis primeros de su colección, podría recibir unos 700.000 euros por su participación, el doble de lo que cobra normalmente en una reunión.

Esta carrera de su debut en 2017 será el preludio del programa de preparación que conducirá después a Bolt hacia el Mundial de Londres en agosto.

La primera edición de esta prueba original llamada Nitro Athletics tendrá lugar el 4, el 9 y el 11 de febrero en el estadio Lakeside de Melbourne y opondrá a seis equipos nacionales de 24 atletas, entre hombres y mujeres.

Miaminews24.