Senado estatal resulta ser una dura batalla para los demócratas

924

(Miaminews24).- Desde 2011 el poder legislativo y ejecutivo, en Florida, ha estado en manos de los republicanos. Y ello se ha debido, en parte, a una distribución de los distritos electorales que, de manera deliberada, favoreció a los funcionarios electos del partido que ahora tiene mayorías en las dos cámaras.

Antes de que hubiera un rediseño de los distritos electorales, las elecciones para los legisladores estatales eran casi un canto a la bandera: sin mayores desafios, lograban su propósito de reelegirse.

Pero el rediseño cambió la correlación de fuerzas. Y en el Condado Miami-Dade tres distritos se han convertido en un campo de batalla por el voto, cuadra a cuadra, casa por casa.

El distrito 39 es uno de ellos. Con la reestructuración de los mapas electorales ordenada por la Corte de la Florida en diciembre de 2015, después de un largo proceso de agrias discusiones políticas y demandas, los demócratas quedaron dos puntos por encima de los republicanos. “Las posibilidades son más altas pero nunca es fácil derrotar al senador que está en ejercicio”, indicó Debbie Murcarsel-Powell en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Miaminews24.